Un hombre y una mujer a bordo de un vehículo, fueron detenidos por lesionar a tres policias a mordidas, intentar atropellarlos, manejar en estado de ebriedad, no acatar indicaciones e intentar fugarse en un operativo antialcohol.
Los agresores dijeron trabajar para el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG).
Ayer cerca de la medianoche, antes de llegar a la glorieta Mineros, un joven acompañado de una mujer, circulaban a bordo de un automóvil Seat Ibiza, color blanco, con placas GSZ6581.
Al entrar al filtro del operativo antialcohol, el conductor subió los vidrios de las ventanas, pero un tránsito le marcó el alto para que se orillara para aplicarle la prueba.
El joven ignoró la indicación y siguió en marcha en su automóvil, un segundo elemento le volvió a dar indicaciones pero no las acató.
Antes de salir del filtro, varios policías le marcaron el alto nuevamente colocándose frente al automóvil pero el conductor los volvió a ignorar e intentó atropellarlos, pero se alcanzaron a quitar.
Un camión de pasajeros que estaba detenido antes de salir el filtro, le cerró el paso y la unidad fue rodeada por policías y tránsitos.
Los uniformados se percataron de que en el asiento del copiloto iba una mujer, recostada en las piernas del joven, la cual no respondía al parecer por el estado de ebriedad en el que iba. Les dieron la indicación de bajar del vehículo pero no accedieron, de repente el conductor volvió a echarle encima el carro a los preventivos e intentó escapar, pero otro urbano le volvió a cerrar el paso 30 metros más adelante.
Por más de 20 minutos el joven permaneció dentro del automóvil, desobedeciendo, los uniformados intentaron bajarlos pero fueron mordidos tres elementos, resultando con heridas en las manos y brazos.
El hombre y la mujer se resistían a todas las indicaciones que les daban los oficiales y los agredían verbalmente en especial la mujer.
Finalmente sometieron a la pareja, los bajaron y esposaron para trasladarlos a barandillas.
Muerden a policías
Se querían fugar de operativo y lesionan a tres