Vecinos del Cerro del Cuarto, Mellado y otros barrios de la zona, denunciaron trabajos de exploración y perforación que personas desconocidas realizan desde hace algunas semanas en el Cerro de Sirena, presuntamente de manera clandestina.
AM Express publicó en septiembre que la minera La Perreña realizaba trabajos de exploración en dicho lugar, por lo que las autoridades exigieron a la empresa mostrar sus permisos.
Debido a la transición municipal, la petición que realizó en su momento Desarrollo Urbano a la empresa, quedó en el limbo.
Ahora los colonos explicaron que desde hace semanas, en la parte de ese cerro que colinda con San Vicente, han sido vistos personas y vehículos que realizan presuntas labores de perforación y exploración, sin que se sepa si tienen autorización para hacerlo.
En el lugar han sido vistos al menos seis hombres, un par de vehículos y equipo pesado que se usa para perforar la tierra, en actividades mineras.
AM Express realizó un recorrido por la zona, luego de la denuncia y pudo constatar que efectivamente en el sitio se realizan laborares de perforación o exploración.
“Ya tienen como unas dos semanas o tres que andan ahí, uno no sabe si es gente de alguna de las minas o de otro lado pero está raro pues andan haciendo su trabajo como a escondidas”, dijo Armando, vecino de la zona.

Se deslinda Greath Panther

La vocera de la empresa Greath Panther Silver, Mariana Fregonesse, que tiene la concesión para explotar las minas de Rayas y Cata, aseguró que esta empresa no está realizando dichas labores de exploración.
“Nuestra empresa Greath Panther Silver no está realizando labores de exploración en esa zona, porque es una área que no nos corresponde”, dijo.
Los vecinos consideran que es necesaria la intervención de las autoridades, ya que se trata de un cerro que es frecuentado por muchas personas, las cuales podrían estar en riesgo por las actividades que ahí se realizan.
“Hace como un mes los pararon y bajaron de la parte alta de cerro, ya casi lo que da con Peñafiel y de repente aparecieron aquí, como que si es sospechoso”, aseguró Angélica, quien reside en la zona de Cata.
“Nadie sabe que andan haciendo pero desde en las mañanas ves a esa gente que anda en un lugar muy escondido y hasta ahora nadie ha venido a revisarlos”, expresó Francisco Camacho.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *