Mientras en el Centro Histórico los automovilistas sufren para encontrar lugar, en la carretera Panorámica y zonas aledañas, hasta los estacionan a ‘a sus anchas’ en las banquetas sin que Tránsito del Estado los moleste.
A lo largo de los 22 kilómetros de la Panorámica, automovilistas que viven en la zona o trabajan en oficinas públicas o empresas privadas, dejan durante horas sus vehículos en lugares prohibidos, sobre las banquetas, o en terrenos ajenos.
Todo el tramo carretero es jurisdicción del Tránsito del Estado pero a pesar de que los vecinos llaman para reportar este tipo de faltas viales, no acuden a infraccionar a conductores.
En la Panorámica, la gente también aprovecha para abandonar los vehículos inservibles.
“Es un problema que tiene años, ninguna autoridad viene a poner orden en materia de vialidad, hay automóviles y camionetas estacionadas en lugares prohibidos.
“Hay talleres mecánicos que dejan estacionados los vehículos descompuestos por días y hay personas que viven en otras partes de la ciudad que vienen y abandonan los automóviles que ya no sirven”, dijo Gloria Yebra, vecina de Gavilanes.
Autoridades municipales desde hace años han solicitado la posesión al Gobierno del Estado para hacerse cargo de la carretera pero no ha aceptado.
El operativo más reciente de Tránsito del Estado para retirar vehículos mal estacionados fue hace tres años y medio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *