Soldados del Ejército, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, policías preventivos y agentes de Vialidad municipales y federales, encabezados por el alcalde Édgar Castro Cerrillo, iniciaron operativos en colonias y callejones conflictivos.
La medida es parte de las estrategias de prevención para tratar de disminuir la comisión de delitos y faltas administrativas.
Además es para que las autoridades policiales se encuentren más cerca de la ciudadanía y escuchen sus necesidades.

Buscan atender a la ciudadanía
Previamente, Castro Cerrillo señaló que los operativos con los tres órdenes de Gobierno serán permanentes, pero se intensificarán los fines de semana con base en la petición e información que la ciudadanía proporcione para atacar los las zonas señaladas como conflictivas.
“Cómo lo prometí en campaña vamos a llevar a cabo los operativos denominados Base de Operaciones Mixtas (BOM). Son dispositivos de prevención y aprovecharemos para conocer de viva voz las peticiones de la gente en materia de seguridad”.
“Lo que buscamos es una policía de proximidad, es decir que siempre esté cerca de la gente para trabajar en conjunto”, detalló el presidente municipal en entrevistas previas.

Revisan todo
Los efectivos ingresaron a los callejones y se adentraron en diversas colonias.
En tanto, oficiales de la Policía Vial, en coordinación con policías federales, realizaron el operativo Alcoholímetro en diferentes puntos de la ciudad con la intención de detectar a choferes en estado de ebriedad y con ello prevenir accidentes.
Además revisaron que portaran la documentación de automóviles y motocicletas para asegurar que no tuvieran reporte de robo.
Los elementos partieron de la Alhóndiga de Granaditas y pasaron por el Cerro del Cuarto, Panorámica de Cata, Cerro de los Leones, entre otras.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *