Miles de turistas de otros estados y de municipios cercanos, aprovecharon el puente vacacional por el festejo del 105 aniversario de la Revolución Mexicana y colmaron las calles de la ciudad y los sitios de mayor atractivo turístico.
Desde el viernes, miles de turistas literalmente se adueñaron de las calles y vialidades de la ciudad, las cuales ocuparon durante todo el día, en un intenso y venir de gente que pocas veces se puede apreciar.
Hoteles, bares y restaurantes, así como todo aquel local que ofreciera venta de comida se vieron llenos de miles de personas que buscaron el mejor sitio para ingerir sus alimentos.
La zona Centro y los sitios de mayor atracción turística como la Alhóndiga de Granaditas, la Universidad de Guanajuato, el Teatro Juárez, el Mercado Hidalgo, Museo de las Momias, el Monumento al Pípila, entre otros, lucieron llenos, incluso el domingo por la tarde.
Pese a la alta concentración de personas por todos rumbos de la ciudad, corporaciones municipales de seguridad reportaron saldo blanco, producto del operativo desplegado la noche del viernes y sábado.
Por su parte, la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato reportó que la ocupación hotelera supero el 78 por ciento y en algunos hubo establecimientos que reportaron lleno.
Según las autoridades de turismo, alrededor de 80 mil personas acudieron a la ciudad, sólo en los dos primeros días del ‘puente’.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *