La Policía Vial puso en marcha un operativo contra conductores de motocicletas que contaminen, circulen con el volumen alto y que no usen el casco.
Junto con la Policía Municipal y elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado llevarán a cabo operativos para recuperar motocicletas robadas.
Christian Ortiz Muñiz, director de la Policía Vial, informó que con los operativos también se busca evitar el robo de este tipo de unidades.
“La gente se da cuenta que hay muchos motociclistas que no usan el casco y que traen las unidades modificadas con estéreos y el sonido a todo volumen y además viajan hasta tres o cuatro personas en la misma motocicleta, en ocasiones llevan niños sin ninguna precaución, lo cual representa un riesgo inminente”.
Además, de las 20 mil motocicletas registradas en la capital (según un censo de las autoridades municipales) cientos de ellas no traen placas.
“Lo que vamos tratar de hacer durante los operativos es crear conciencia y que se pongan el casco y que porten la documentación correspondiente, así como revisar los escapes de las motocicletas porque generan mucha contaminación”, detalló.
Protección Civil precisó que semanalmente atienden de 4 a 5 accidentes con motocicletas involucradas, donde la mayoría de los conductores no portan casco.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *