El alcalde Edgar Castro Cerrillo solicitará una investigación en contra del personal del Museo de las Momias por presunto desvío de recursos en los accesos al estacionamiento y a las salas de exhibición de cuerpos momificados.
Y es que de acuerdo con algunos reportes, trabajadores del estacionamiento del museo no entregan boletos a los automovilistas, también manipulan la barra de conteo de entrada al recinto para presuntamente quedarse con el dinero, el cual tendría que percibir el Municipio.
Según algunos testigos, el fin de semana pasado, los trabajadores incurrieron en esta práctica para desviar el dinero, 8 pesos por hora del estacionamiento y 56 la tarifa general al museo.
Ante los reportes, el Presidente Municipal afirmó que solicitará se inicie una investigación por parte de la Contraloría Municipal y el Ministerio Público, para que actué conforme a la Ley en caso de confirmarse las anomalías.
“Esta situación que se está viviendo en el Museo de las Momias es algo que poco a poco tenemos que controlar, poniendo atención, estamos revisando el método de ingreso que se está llevando a cabo.
“Quiero hacer del conocimiento público que en el caso de que se detecte y se confirme la presunción que hay en el museo, llevaremos a cabo administrativamente la aplicación de la Ley de Responsabilidades en el caso de que se requiera o hasta el cese en caso de determinarse que se está llevando a acabo de esa forma el acceso al Museo de las Momías”, precisó Castro Cerrillo.
Dijo que también se revisará las áreas de Ingresos y de Tesorería para descartar cualquier desvío de recursos, ya que posiblemente esta situación se ha estado cometiendo desde hace varios meses, es decir, sería un problema que se heredó de la pasada Administración.
Comisión de Momias revisa
Respecto al posible desvío de recursos en el Museo de las Momias, los regidores también están atendiendo el tema, sostuvo el Alcalde.
“Los regidores del Ayuntamiento también están coadyuvando en esta situación que se está dando para que no vuelva a suceder y administrativamente sancionar a quien lo amerite”.
Castro Cerrillo dijo que será el Ministerio Público quien determinará si hay fraude o no en el Museo de las Momias, en tanto que el Municipio se encargará de aportar las pruebas.
El Alcalde lanzó un llamado a la población para que denuncie las irregularidades por supuestos desvios de recursos.
“Exhorto a la ciudadanía a que nos ayude a detectar este tipo de situaciones que van contrarias a las finanzas y contrario a la recaudación que se está llevando a cabo, este recurso es importantísimo para destinarlo a las diferentes área de la Administración dentro de nuestros presupuestos”, finalizó.