Entre los delegados rurales cada vez hay menos interés por participar en el proceso de designación, pues no reciben sueldo o ni prestaciones.
Esta situación ha ocasionado que muchos estén dispuestos a no seguir pues se trata de una labor de tiempo completo que no tiene remuneración.
La semana pasada, el titular Desarrollo Rural, José Luis Rivera Jasso, dijo que sería hasta marzo de 2016 cuando se inicie el proceso para designar a nuevos delegados.
Sin embargo, algunos de estos funcionarios consideraron que más que pensar en aplazar la designación, las autoridades deben pensar en una forma de retribuir de mejor manera su importante labor.
“No se trata de un cargo que deje algo, al contrario, lo normal es que tú aportes de lo tuyo, pues por lo menos un par de veces a la semana tienes que ir a Presidencia”, dijo Martín Rosales Ulloa.
Por el momento, los delegados lo único que reciben por su labor son 250 pesos mensuales y una despensa.
“Cada vez que hay ir a Guanajuato sólo en los camiones gastas 30 pesos y si vas dos o tres veces a la semana, pronto se acaba lo que te dan.
“Ellos te dicen que hay que trabajar en gestionar obras y proyectos pero eso también implica viajes y traslados en los que inviertes de lo tuyo y nadie te lo repone”, aseguró.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *