Con el apoyo de Seguridad Ciudadana y Fiscalización, autoridades municipales aplicarán un operativo de seguridad para retirar y sancionar a por los menos 300 guías ‘pirata’, señalados de cometer ilícitos durante la prestación del servicio.
Todo aquel guía, acreditado o ‘pirata’ que sea sorprendido prestando el servicio en condiciones no aptas será sancionado y retirado del lugar, además de que por obligación deberá pagar multa.
En el caso de los reincidentes no se les va a permitir volver a ejercer su labor hasta que no se regularicen, es decir que paguen las multas.
Las autoridades esperan revisar a los guías para que porten sus acreditaciones correspondientes, uniformes y se les va a aplicar el alcoholímetro, pues se han detectado varios casos de quienes prestan el servicio bajo los efectos del alcohol o de otras sustancias.
Y es que las autoridades municipales buscan poner un freno a la forma desaseada y fuera de toda norma con que actúan muchos que se dicen guías y que terminan por estafar y afectar a turistas.
Sólo la semana pasada, durante el puente vacacional se reportaron más de 20 casos, donde turistas acusaron a guías y algunas empresas del sector de incumplir con recorridos turísticos, previamente pagados.
Operativo contra guías “pirata”
Con el apoyo de Seguridad Ciudadana y Fiscalización, autoridades municipales aplicarán un operativo de seguridad para retirar y sancionar a por los me