El representante de la planilla “marrón”, José Mario López Corona, quien contiende por el cargo de secretario general de la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Guanajuato (Astaug) insistió en la necesidad de convocar a un debate público entre los aspirantes.
Mediante un oficio dirigido a Pedro Mondragón Acosta, presidente de la Comisión de Honor y Justicia de Astaug, López Corona da a conocer una serie de argumentos legales que a su juicio permiten el desarrollo del debate, ya que se trata de una manifestación de ideas, que no pueden ser objeto de una inquisición judicial o administrativa, siendo que la finalidad es enriquecer el actual proceso y fortalecer el ejercicio argumentativo de tipo público.
Por tanto, la negación a esta posibilidad es una violación a un derecho consagrado en la Constitución.
También alude al pacto de civilidad, presuntamente promovido por la Comisión de Honor y Justicia, del cual aseguró que nunca fueron convocados a su elaboración, pero pese a todo momento se han conducido con civilidad. Y da detalle de una serie de actos que supuestamente les han perjudicado en el desarrollo de la etapa de proselitismo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *