El complicado panorama financiero que se espera para 2015 tiene preocupadas a las autoridades del sistema municipal DIF, ya que varios programas de asistencia y apoyo para la población más vulnerable serán afectados por la baja en la disposición de recursos públicos.
“Estamos haciendo un reacomodo del presupuesto porque es importante hacer modificaciones en cuanto a los programas. Lo que buscamos es no desproteger el desarrollo humano”, dijo Ana Bertha Melo González, presidenta de dicha instancia municipal.
Si bien no precisó cuáles serían los programas, planes y proyectos que podrían resultar afectados por la baja en los recursos federales que por medio de los municipios se otorgan a estas labores de asistencia social, señaló que se espera sean lo menos.
Entre los programas de asistencia que realiza el DIF municipal destacan los comedores comunitarios, desayunos escolares, programas preventivos de salud, así como los relacionados con la mejora y rehabilitación de viviendas.
Y actualmente brinda atención a unas 2 mil 300 familias habitantes de colonias populares y comunidades rurales, especialmente las más alejadas y consideradas como marginadas.
Melo González explicó que desconocen la cantidad de programas que podrían verse disminuidos, pero esperan realizar un análisis que permita detectar las necesidades más apremiantes y así establecer prioridades.
“Hay un cierto impacto para algunos programas, pero trabajando con estrategias podemos lograr los objetivos”.
“Todo lo que se relacione con el desarrollo social vamos a evitar que disminuyan los recursos”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *