Con promociones, rifas y sorteos, los prestadores de servicios de Guanajuato se preparan para diciembre, temporada considerada la más importante del año, pues esperan un repunte en la actividad turística.
La intención de hoteleros y restauranteros es lograr mantener los niveles de ocupación por encima del 65% y así lograr que Guanajuato se ubique como el quinto destino turístico más importante de México.
“Diciembre ha sido por siempre la mejor época del año y para esta ocasión no tiene porque ser de otra manera, esperamos que la gente venga a la ciudad y se logre llevar el nivel ocupación por arriba del 65%”, dijo Armando López Ramírez, de la Asociación de Hoteles y Moteles.
Para motivar la presencia de turistas, han optado por generar y ofrecer vía reservaciones: rifas, sorteos y promociones.
López Ramírez destacó las labores de promoción que a lo largo del año se han emprendido a nivel nacional, con la intención de que Guanajuato se mantenga como el destino turístico el país, sólo detrás de los destinos de playa.
“Mantener la condición como el destino cultural más importante el país, nos obliga a innovar”, dijo.
El sector espera un cierre de año intenso, con una alta presencia de visitantes, y que por lo menos dos fines de semana de diciembre se saturen hoteles y restaurantes.
Esperan ajetreado mes
Preparados para las vacaciones hoteles y restaurantes