El Municipio tiene contratado el 90% del recurso de obra pública para 2015, por consiguiente están aseguradas las acciones de infraestructura en la capital.
Héctor Jaime Morales Ramírez, titular de Obras Públicas, precisó que el presupuesto para generar la infraestructura anual en 2015 fue por 220 millones de pesos.
“A la fecha se ha contratado un 80% del recurso anual para la obra pública”, indicó y se contempla contratar otro 10% en los próximos días.
En consecuencia el restante está pendiente por cuestiones técnicas, pero sin riesgo de que se pierda.
El titular de Obras Públicas precisó que el avance físico de las obras contratadas es en promedio del 49%.
“Nosotros lo recibimos con un avance del 25%, actualmente se están ejecutando 34 acciones”.
Incluso están en proceso de contratación de 8 acciones, por un monto de 17.5 millones de pesos, entre ellos la rehabilitación de la Plaza Pública en Marfil.
Además de la segunda etapa de pavimentación de la Avenida México en la zona sur, y la siguiente etapa de pavimentación de la calle Mezquite Mocho, entre otras acciones.

Transparentan asignaciones
En tanto que el presidente municipal de Guanajuato, Édgar Castro, anunció la creación de un sistema que transparentará en línea el desarrollo de las obras públicas con el fin de que la ciudadanía colabore en el seguimiento del trabajo y la aplicación de los recursos.
Esto será a partir del próximo año.
“Lo que queremos es, con base en nuestro objetivo principal, que es la transparencia, señalar cuáles son estas obras, los tiempos en que se están ejecutando y que también la ciudadanía nos ayude a verificar que se estén realizando”, concluyó el alcalde capitalino.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *