En la capital existen al menos 65 puntos donde se ha detectado la venta de alcohol de manera clandestina; de éstos, 40 se ubican en comunidades.
La dirección de Fiscalización y Control Municipal tiene conocimiento de lugares donde se vende de forma clandestina alcohol, por lo que ya se han interpuesto tres denuncias formales ante el Ministerio Público con el fin de frenar la práctica.
Así lo informó el titular de dicha dependencia, Efrén López, quien dio a conocer que durante los operativos realizados en las comunidades rurales del municipio se descubrieron varias cervecerías ilegales.
“Hemos estado realizando operativos de vigilancia en cuestión de permisos y horarios dentro de las comunidades y también se descubrieron al menos 40 casas en las que se vende alcohol sin permiso, por lo que en la Dirección se documentó esta situación y el Ministerio Público ya procedió a realizar las denuncias, porque los inspectores no pueden entrar a los domicilios a realizar los decomisos” explicó el director.
También dio a conocer que en la zona urbana, en la capital, existe la misma problemática: aproximadamente existen 25 comercios que venden alcohol de forma ilegal.
“Tenemos conocimiento de que también en la zona sur y en partes del Centro, como es Dos Ríos, Presa de la Olla y Cerro del Cuarto, existen lugares donde se vende cerveza sin permiso, pero la mayoría son en las comunidades”.
Efrén López comentó que existen casos en los que los mismos delegados de las comunidades autorizan a los comerciantes vender bebidas alcohólicas sin notificar al Municipio.
“Hay casos en que nos reportan los ciudadanos y esto es incorrecto ya que el permiso viene de la Dirección de Fiscalización”.
Ventas ilegales
Sesenta sitios venden alcohol de forma ilícita.