Al menos 70 autobuses urbanos reprobaron la aplicación de la revista mecánica por parte de la Policía Vial.
Hasta la tarde de ayer habían sido revisadas 90 unidades del Transporte Público de un total de 190 que conforman el sistema.
Las principales fallas detectadas en las unidades revisadas son averiaciones en el chasis, luces, llantas, piso y asientos.
“Van 90 unidades revisadas de las cuales al menos 70 están reprobadas; la mayoría son por cuestiones físicas referentes al chasis maltratado, asientos en malas condiciones, inclusive con rayones o por  parabrisas estrellados.
“El resultado se le entrega a los choferes y se les da un tiempo de entre 15 y 30 días para que corrijan las fallas y nuevamente presenten la revista mecánica. Es un tiempo razonable para que el concesionario pueda hacer las adecuaciones a la unidad”, precisó Christian Manuel Ortiz Muñiz, director de Seguridad Ciudadana.
Además de reprobar la revisión, los concesionarios tienen que pagar una multa económica que varía dependiendo de las fallas que presenten las unidades.
La dependencia detectó dos camiones que rebasaron el tiempo útil de vida, es decir llevan 15 años de servicio, sin embargo nada más son utilizados para suplir las unidades que entran al taller.
“Estas unidades que cumplieron su tiempo de vida útil ya tienen la orden de ser retiradas del servicio porque representan riesgo para los usuarios.
“No podemos retirar del servicio las 70 unidades que presentaron fallas porque entonces afectaríamos a los usuarios, por eso se les da una oportunidad para que corrijan las fallas en una segunda revisión mecánica, en caso se reincidir entonces si son retiradas”, comentó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *