La zona sur de la ciudad y sus poco más de 40 colonias populares, así como sus vialidades han sido colocadas como prioridad por el Gobierno Municipal para el año entrante, en donde se espera detonar la obra pública y con ello evitar los graves problemas de movilidad que ahí se tienen.
Entre los planes de la administración municipal para 2016 destacan la construcción de nuevas vialidades, ramales y conexiones con avenidas para reducir los tiempos actuales de traslado de personas, bienes, productos y servicios.
“La zona sur es la prioridad en obra pública para el año entrante, sabemos los problemas de tráfico que a diario se generan y contamos con algunos proyectos para evitar la pérdida de tiempo”, dijo el alcalde, Edgar Castro Cerrillo.
En esa zona de la ciudad, sólo funciona de manera adecuada una vialidad considerada como primaria: la avenida Euquerio Guerrero López, la cual a diario es saturada por miles de vehículos que ocasionan embotellamientos y fuertes pérdidas en los tiempos de traslado.
Y aunque hay otras vialidades que podrían desahogar el tráfico, no están en condiciones adecuadas para recibir una importante carga de vehículos.
“En esa zona de la ciudad tenemos que ampliar y mejorar las vialidades, hay problemas porque un recorrido que puede hacerse en 15 o 20 minutos, se prolonga hasta en 40 o 45 y eso genera pérdidas y problemas muy serios”, afirmó.
Castro Cerrillo señaló que a la par de planes como el nuevo acceso por Cervera y las conexiones de la Avenida Euquerio Guerrero con la vialidad Diego Rivera y de éste con Pozuelos, se tienen otros en análisis.
Entre los que se tienen en análisis destacan calles que actualmente corren de manera paralela al Euquerio Guerrero, como las ubicadas en Arroyo Verde, Mezquital y el Sauz.
La intención de las autoridades es desconcentrar la carga actual del Euquerio Guerrero, utilizando estas vías, sólo que por ahora se trata de meros proyectos.
Castro Cerrillo apuntó que los actuales problemas de movilidad pueden ser resueltos con estas vías, que esperan concretar en 2016.
Expresó que estas obras, al ser marcadas como prioridad tienen que realizarse el próximo año y de esa forma contribuir a disminuir los problemas de movilidad de miles de personas y vehículos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *