A más de 3 años de abrir sus puertas al público infantil, el espacio lúdico que se encuentra en el interior del Museo Casa Diego Rivera sigue cumpliendo su función: promover el hábito a la lectura en los más pequeños.
Cientos de libros infantiles son tomados todos los días por niñas y niños de todas las edades, para pasar un rato agradable compartiendo historias que invitan a utilizar su imaginación.
Disfrutan de los libros
La sala infantil regularmente es visitada por grupos de primaria y se acostumbra a leer los cuentos en voz alta; en otras ocasiones son los niños los que toman uno de los libros que llaman su atención y se sientan en algún lugar a disfrutar la lectura.
La sala se inauguró el pasado 21 de noviembre del 2012, así como la Librería Fondo Guanajuato que alberga la obra de escritores meramente guanajuatenses, cuyas publicaciones son de editoriales que se encuentran en el Estado.
Atrae a chicos y grandes
El espacio infantil atrae la mirada de chicos y grandes por su decoración, un mural realizado por jóvenes artistas que se dedicaban al grafittí, por lo que es de gran satisfacción que su arte lo hagan de manera positiva.
Cabe destacar que el lugar se abrió como parte de la actividades conmemorativas del 55 aniversario luctoso del muralista Diego Rivera, además fue parte del proceso de ampliación del museo en la casa contigua, que se ha convertido también en sala de exposiciones.
El espacio se encuentra abierto de martes a domingo, la entrada no tiene ningún costo.