El Director General de Seguridad Ciudadana Cristian Ortiz, dijo que los urbanos que han reprobado la revista mecánica por parte de la Policía Vial, tienen un lapso de 30 días para arreglar los desperfectos.
Hasta el día de ayer solo han sido revisados 100 camiones urbanos de un total de 190, que conforman el sistema de trasporte urbano en la capital.
Solamente 15 unidades han aprobado, arrojando que están en optimas condiciones y dos ya fueron retirados porque su vida útil ya culminó.
“Son 100 camiones que están siendo revisados, de los cuales 15 solamente han aprobado, el resto presenta defectos en la carrocería principalmente por lo cual no aprueban la revista mecánica”,
Ante esta situación en el reglamento de transporte está establecido que tiene los concesionarios o responsables 8, 15 y hasta 30 días para componer el o los desperfectos en las pesadas unidades.
Si al finalizar el tiempo los urbanos no han sido arreglados, se les aplicará una multa dependiendo de los conceptos que se tenían que reparar o detallar, por ejemplo en traer los cristales rotos o estrellados, abolladuras en carrocería, asientos en mal estado, entre otras cosas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *