El regidor PRI Gabino Carbajo Zúñiga, exigió a los concesionarios del Transporte Público capacitar a los choferes para evitar el maltrato hacia usuarios y que se renueven las unidades.
El también presidente de la Comisión de Seguridad, consideró que la capital no cuenta con un servicio adecuado de transporte.
Y dijo estar a favor de aplicar exámenes de antidopaje a los operadores de camiones urbanos y en caso de ser necesario retirarles la licencia definitivamente.
“Debe haber sanciones para los choferes que son maleducados con los usuarios, ya que la mayoría no respeta a los pasajeros, pero también los concesionarios deben tomar cartas en el asunto, capacitando continuamente a sus choferes para tratar de terminar con el problema y que cumplan con los compromisos de renovar los autobuses urbanos, porque seguramente quieren aumentar la tarifa del pasaje pero antes deben cumplir”.
Explicó que por el momento no se ha conformado la Comisión Tarifaria por parte del Ayuntamiento y pidió que se instale a la brevedad para que se pueda exigir a los concesionarios que cumplan con el compromiso de mejorar el servicio.
“La autoridad, les tiene que exigir a los concesionarios que cumplan en beneficio de la ciudadanía, pero primero debe de crearse la comisión lo antes posible, para que cuando menos se exija que se renové el parque vehícular y que mejoren el trato a los pasajeros”, insistió.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *