Ante el incremento de casos de extorsiones al sector hotelero, la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato capacitará a 50 recepcionistas para saber cómo actuar ante este tipo de delitos.
“Es una problemática que nos sigue afectando, se sigue presentado y por eso vamos a capacitar a los recepcionistas de 50 hoteles, para que ellos sepan qué hacer y cómo actuar”, reconoció el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato, Armando López Ramírez.
Otra intención es que conozcan los mecanismos y procedimientos para que denuncien en tiempo y forma.
“Los reportes de nuestros mismos empleados en ese sentido son frecuentes y es por este motivo que la capacitación busca prepararlos de una mejor manera y que no se vean sorprendidos”.
López Ramírez señaló que hasta el momento desconocen si alguno de los casos de extorsión se ha concretado.
“Muchas veces se trata de gente que lo hace por incomodar y en otras ocasiones con otros fines, entonces necesitamos que ellos sepan cómo reaccionar”.
Consideró que todo empleado, debe acudir a los procesos de capacitación, ya que por su contacto con la gente requieren de una actualización constante.

Bien vigilados

Representantes hoteleros y autoridades municipales de seguridad acordaron poner en marcha varias medidas preventivas para evitar actos de inseguridad.
“Ya desde anoche con rondines se reforzó la presencia policíaca en los hoteles de la ciudad tanto de zona Centro, como del norte y el sur”, dijo Armando López Ramírez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato.
Además, los preventivos accederán a las bitácoras de control del interior de los establecimientos y se prevé enlazar las cámaras de seguridad del interior de los hoteles con las de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.
Las medidas fueron apoyadas por los hoteles que forman parte del sector, entre ellos representantes de Gran Plaza, Holiday Inn, Abadía, Valenciana, Castillo Santa Cecilia y Posada Santa Fe.

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