Autoridades de salud pusieron en marcha los trabajos de la I Feria de Salud del Migrante, la cual tiene como finalidad contribuir a la sanidad de los paisanos y sus familias mediante acciones de prevención y promoción de enfermedades, en especial las que se adquieren fuera de sus lugares de origen.
Entre las acciones destacaron consultas médicas, vacunación, orientación en temas como salud sexual y reproductiva, riesgo cardiovascular, orientación alimentaria, VIH Sida, salud bucal y entornos saludables.
Además, se abordaron temas relacionados con la salud como la violencia familiar y mental, como evitar y prevenir accidentes, así como programas de activación física.
Ana Guadalupe Cantú García, coordinadora de Nueva Cultura de la Jurisdicción Sanitaria, explicó que estas acciones se han puesto en marcha, principalmente porque en la temporada invernal es cuando llegan a sus lugares de origen los migrantes.
Precisó que migrante no sólo es aquella persona que se va a trabajar a Estados Unidos, sino a otras ciudades y estados del país, en donde se adquieren distintos padecimientos, que en ocasiones son llevados hasta los hogares por ellos mismos, lo que ocasiona el aumento de casos.
Orientan a migrantes
Realizan autoridades 1era Feria de la Salud del Migrante