Además de los problemas de inseguridad y violencia que enfrentan los habitantes de la comunidad de La Sauceda, los servicios de sanidad que presta el Centro de Salud son escasos y deficientes, ya que sólo tiene capacidad para brindar cinco consultas al día.
Además, en ocasiones es atendido sólo por las enfermeras, quienes a pesar de su esfuerzo, no logran atender la alta demanda de servicios, especialmente por estas fechas, cuando enfermedades infecciosas y respiratorias, afectan a la población, en especial a niños y adultos mayores.
“Solicitamos a la Secretaría de Salud más médicos, en aquel entonces al director, Armando Pérez Cabrera, nos dijo que no era posible traer un médico más y sólo asignó dos enfermeras”, dijo el delegado, Margarito Arredondo.
Ante la falta de atención, las personas que tienen alguna emergencia, sólo tienen la opción de trasladarse hasta la cabecera municipal y atenderse en el Hospital General o en las clínicas del Issste e Imss.
“Ahorita cuando hay una emergencia o de plano la gente no alcanza consulta, se tienen que ir hasta Guanajuato. La falta de un médico en la clínica nos ha traído muchos problemas”, afirmó.
Explicó que el servicio de salud les hace mucha falta, sobre todo porque en la comunidad hay muchos niños y adultos mayores, que son el grupo de la población de mayor riesgo.
Mientras los residentes sufren por acceder a servicios de salud eficientes, las autoridades se han olvidado de ellos y lo más que han realizado en fechas recientes fue la Feria de la Salud del Migrante, el pasado domingo en esta población y que se remitió sólo a poner en marcha acciones de tipo preventivo para el fomento de la salud de este grupo de la población.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *