Con alegría y entusiasmo, alrededor de tres mil capitalinos convivieron en la tradicional mega posada organizada por el Ayuntamiento, la cual se llevó a cabo la noche en la Plaza de la Paz.
Dio inicio a las 6 de la tarde en la Plaza Allende con la procesión del rosario recorriendo el Centro Histórico hasta llegar a la Plaza de la Paz.
La reina de la ciudad, Wendy I, personificó a la Virgen María, acompañada del rector de la Basílica Rubén de la Cruz Martínez, quien dirigió la procesión, además de la estudiantina La Tuna de Guanajuato, quienes se encargaron de cantar los villancicos.
Al llegar a la plaza, en el escenario del pesebre concluyeron la posada para después amenizar el Coro de los Niños Cantores de Guanajuato, bajo la dirección del maestro Sánchez Reina.
Se unen capitalinos
El alcalde Édgar Castro Cerrillo resaltó quwe el principal objetivo de la posada es no perder las tradicionales festividades del municipio, donde los capitalinos de la zona urbana, diferentes colonias y comunidades, conviven en un mismo lugar.
Además, agregó que estaba muy contento de ver a tantas personas reunidas disfrutando y conviviendo en la megaposada.
“Esta posada es para ustedes, ustedes hacen que sean posibles estas actividades, me siento muy contento de ver la participación de más de 3 mil personas reunidas con un sólo objetivo, festejar nuestras tradiciones como cada año se ha realizado”, refirió el Edil.
Para concluir la posada, el rector de la Basílica Rubén de la Cruz, dirigió unas palabras a los miles de asistentes deseándoles Feliz Navidad y pidiendo que tengan sus corazones abiertos para recibir esta felicidad acompañada de armonía.