Las colonias de la zona Sur de la ciudad son las más afectadas por los constantes robos a casa habitación, y para combatir el delito, la Policía Municipal lleva a caboe operativos con los grupos especiales de la corporación.
Las colonias son vigiladas en esta temporada por elementos de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), el grupo de motociclistas Omega y oficiales del llamado grupo ‘Bravos’, quienes vigilan zonas como Lomas del Padre, Arboledas, San José de Cervera, bulevar Euquerio Guerrero, Yerbabuena, Puentecillas, Santa Fe, Independencia y Cúpulas, entre otras zonas.
“En diciembre, constantemente los robos a casa habitación se incrementan porque muchas personas se van de vacaciones”, dijo Christian Ortiz, titular de Seguridad Ciudadana.
Para tratar de evitar los robos en viviendas, recomendó encargar las casas a vecinos o personas de confianza que la esté vigilando y establecer medidas de seguridad.
“La autoprotección es vital para que los robos a casa habitación disminuyan, a la par los policías se encargarán de los operativos día y noche”, agregó OrtizMuñiz.
Van URI y “los Bravo” contra ladrones de casas
Las colonias de la zona Sur de la ciudad son las más afectadas por los constantes robos a casa habitación, y para combatir el delito, la Policía Munic