Los Pioneros de Cancún evitaron la sorpresa al apretar a las Abejas de Guanajuato desde el inicio para quedarse con la victoria por 94-67, en el poliforum Benito Juárez de esa ciudad.
Dominaban con poderío la pintura con sus postes Adam Parada y Justin Keenan se apoyaban y relevaban para atacar al mejor hombre de Abejas en la pintura que les quería pelear los rebotes, McHugh Mattis. Además, sus principales tiradores como Dennis Clemente, Rommel Beck y Orlando Méndez se mostraban efectivos.
Así, Pioneros dominaba el primer cuarto por 25-18 y para el segundo impusieron su fuerte defensiva a los enmielados, donde sólo a la larga distancia hacían algo, con su nuevo jugador Trevor Franklín.
El pobre 9 de 38 intentos en tiros de campo de las Abejas marcaba diferencia, contra el 19-32 de los locales al salir al receso, los Pioneros ganaban ese segundo cuarto por 22-9, para tomar ventaja de 47-27.
En el tercer cuarto se miraba el mejor momento de Abejas al aventajar ese periodo 15-14 y era lo más que se acercaban en el score general por 42-61, con Franklin anotando de 3, así como Steve Monreal en buen momento, anotando y hasta ganando rebotes.
Pero fue todo, el intento de reacción en ese lapso quedó corto y los locales manejaban la ventaja por 70-46, en espera de los 10’ finales.
La lucha era desigual, por Abejas apenas se destacaba Steve Monreal y el nuevo refuerzo Trevor Franklin, mientras el otro, Sammy Yeager se mostraba con un 0-8 en intentos de triples. Los Bombarderos del Caribe llevaban el partido a su terreno con gran dominio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *