Una pipa cargada con mil 700 litros de gas LP se quedó sin frenos y cayó a un arroyo en la comunidad San José de Gracia.
La unidad se fue avanzando más de 100 metros en una pendiente hasta que terminó de frente contra el arroyo.
A las 11:20 de la mañana, tres trabajadores de la empresa Gas Imperial, con sede en Celaya, abastecían el combustible en algunas casas en el poblado de San José de Gracia.
Al parecer habían terminado de llenar un tanque estacionario en una casa cuando de pronto la pipa se quedó sin frenos, a bordo iba el chofer, quien trató de controlar el volante, sus compañeros ya se habían bajado de la unidad.
El operador no pudo retomar el control, por lo que la pipa se fue de frente y cayó a un arroyo, ubicado a un costado de una tienda, pero no se registraron personas lesionadas.
Testigos del accidente llamaron a las dependencias de auxilio, pues la salida de camino de la unidad representaba riesgo, ya que contenía al menos mil 700 litros de gas LP, al lugar llegaron elementos de Protección Civil y voluntarios del Simub, quienes revisaron la pipa y descartaron riesgo mayor.
De acuerdo con la versión del personal de rescate, cuando llegaron al lugar ya había una grúa intentando llevarse la pipa, por lo que presumen que los empleados de la empresa no iban a dar aviso del percance a las autoridades.
Finalmente acudieron elementos de la Policía Vial, quienes infraccionaron la unidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *