Regidores de Acción Nacional exigieron a la Dirección de Fiscalización y Control meter en cintura a los restauranteros, para que trabajen conforme a las indicaciones de la normatividad.
En rueda de prensa, los regidores Luis Guillermo Torres Saucedo, Samantha Smith Gutiérrez y Juan Carlos Delgado Zárate, acompañados por su dirigente municipal Juan Hinojosa, indicaron que todos los prestadores de servicios se deben ajustar a las indicaciones del reglamento para ocupar la vía pública con mesas y sillas.
Y que se debe retirar el permiso, dijeron, a aquellos establecimientos que afecten el flujo peatonal o la fisonomía de la ciudad.
Esto porque entre las inconsistencias está la ocupación de banquetas, la instalación de tapancos, elementos adosados a las fachadas, etc.
Samantha Smith comentó que en la pasada sesión de Ayuntamiento se dio el voto de confianza al alcalde Edgar Castro Cerrillo, para tener un estudio de negocio por negocio para verificar los permisos, los metros que tienen permitidos ocupar y cuántos ocupan actualmente.
“Al realizar este comparativo sobre cuánto estamos cobrando ahorita y cuánto se cobra en ciudades con características similares a las de Guanajuato”, refirió.
La regidora señaló que en el tema de las mesas de consultas que estará proponiendo el Alcalde, es un ejercicio válido.
En tanto que Juan Hinojosa comentó que con la regularización de mesas y sillas, se busca tener una mejor ciudad.
“Los regidores de Partido Acción Nacional anunciaron que se regularizará la ocupación del espacio público, a más tardar el 15 de marzo de 2016, en alusión a las mesas y sillas que tiene colocados en la vía pública diversos restaurantes y mesas de la ciudad”, dijo.
Exigen regidores aplicar ley a Fiscalización
Regidores del PAN piden atender tema de mesas.