Libros antiguos, de ocasión, de todos los géneros, incluyendo los clásicos, los de arte y los infantiles, son los que encontrarás en la Feria del Libro que estará hasta el próximo 5 de enero en el Jardín Reforma.
Fue en 1998 cuando surgió la Unión de Libreros de Guanajuato ‘Lucio Marmolejo’, conformada por personas que gustan de los libros y que buscan aumentar el consumo literario y el hábito a la lectura.
Algunos de los libreros tienen su propia librería y algunos otros sólo participan en la feria que se instala cada dos meses en donde antiguamente era el mercado de la ciudad. Desde entonces se ha vuelto una tradición su estancia, pues durante los periodos de vacaciones se instalan en el sitio antes mencionado.
Desde su creación, la Unión de Libreros de Guanajuato han buscado un espacio en el Centro para ofrecer a los lectores la inmensa variedad de libros. Han sido varias las plazas donde han estado como: la Plaza del Músico, el Callejón de la Condesa, a un costado de Ingeniería Civil y en el Jardín Reforma.
Uno de ellos dijo que la actual administración les autorizó volver a instalarse en el Jardín Reforma, después de estar durante varios meses en el callejón que se ubica a un costado.
Actualmente son 14 libreros los que ofrecen cientos de títulos para todos las edades y todos los gustos, pero no todo acaba ahí, pues uno de sus proyectos es llegar a las comunidades donde también es necesario fomentar la lectura.
Cabe destacar que los libreros guanajuatenses también trabajan en conjunto con el grupo de libreros Biblionia, que vienen a la ciudad durante el mes de julio.
Los dos equipos realizan varias actividades literarias como presentaciones de libros y cuentacuentos y talleres.
Ofrecen literatura para todos
Libros antiguos, de ocasión, de todos los géneros, incluyendo los clásicos, los de arte y los infantiles, son los que encontrarás en la Feria del Libr