Empresarios del sector servicios y restauranteros, aplaudieron las medidas anunciadas por las autoridades para limpiar la Dirección de Fiscalización y Control y pidieron ir a fondo contra los funcionarios que se aprovecharon de su cargo para afectar a integrantes del rubro y otros sectores.
“Hicimos el señalamiento porque así había sido demandado por algunos miembros del sector y que bueno que van a tomar cartas en el asunto”, dijo Ricardo Herbert Chico, el empresario que denunció de forma directa a los inspectores de pedirles ‘mochada’.
Consideró que si las autoridades pretenden poner orden y evitar más casos de corrupción y extorsión, sólo tienen que aplicar lo previsto por las Leyes y reglamentos municipales, que siempre han estado ahí pero que nadie aplica, ni respeta.
Señaló que para el sector restaurantero, el trato recibido por los inspectores siempre fue sin apego al reglamento y con la única intención de obtener beneficios personales.
“Ellos llegan y aplican presión para que les des dinero pero esto no es nuevo, ha sido siempre de esa manera. Lo denuncias y no pasa nada, al final terminas por cooperar porque no ponen atención a las denuncias”, dijo.
Por su parte, el recién electo presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato, Juan Pablo Franco Azanza, expresó que los integrantes del sector apoyan la decisión de las autoridades para lograr poner orden en una dirección que siempre ha sido señalada por casos de corrupción.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *