La renta de 24 camiones para la recolección de la basura costará al municipio 21 millones de pesos durante toda la administración.
En días pasados, el Ayuntamiento aprobó el Presupuesto de Egresos 2016 por 409 millones de pesos, de esa bolsa se tomarán 7 millones de pesos para realizar un contrato de arrendamiento anual de camiones destinados a eficientar el servicio de recolección de la basura.
En consecuencia, en enero el Comité de Adquisiciones deberá lanzar una convocatoria para que empresas interesadas en arrendar los camiones participen ofreciendo sus propuestas al Municipio, entre ellas, el número de unidades que ofrecen, las características y los compromisos que se espera incluyan factores como el mantenimiento mecánico.
Al respecto, la regidora del PAN, Samantha Smith Gutierrez, señaló que el arrendamiento de camiones es un tema que estarán siguiendo puntualmente.
“Es un arrendamiento que va a ayudar pero no es una solución total porque debemos considerar el tema como la remediación del tiradero municipal, el rastro que opera fuera de norma y que la recolección se debe eficientar aún más”, comentó.
La regidora señaló que se busca atender el tema del reciclaje de la basura, ya que puede generar recursos al municipio.
Samantha Smith apuntó que el tema del arrendamiento ya se aprobó, porque no había las unidades necesarias para realizar la recolección eficaz de la basura (a diario salen entre 8 y 14 unidades a dar el servicio).
Se busca rentar un aproximado de 10 camiones compactadores y 14 de menores dimensiones.
“Un compactador tiene un costo de entre 1.5 y 2 millones de pesos”, resaltó la regidora.

Cifra aproximada
El síndico del PRI, Ramón Izaguirre Ojeda, precisó que la bolsa de 7 millones es la base de la que parte el Municipio para la renta de las unidades, las cuales se espera que al final de la administración pasen a formar parte del parque vehicular municipal sin realizar un pago extraordinario.
Aunque puede ser que la cifra sea igual o menor, dijo, según las propuestas que hagan las empresas participantes, quienes decidirán si los pagos se hacen de manera mensuales o anual.

Rentan 4 por ahora
Durante esta temporada de fin de año rentarán 4 vehículos por turno.
El arrendamiento de las unidades comenzó ayer y se mantendrá hasta el 15 de enero próximo, con una inversión aproximada de 250 mil pesos.

21 millones de pesos a la basura

A diario, entre 8 y 14 unidades brindan el servicio de recolección de basura.
El Municipio pretende rentar 24 unidades que representarían un gasto de 7 millones de peso al año.
De esas 24 unidades, serían 10 camiones compactadores y 14 de menores dimensiones.
Dicho recurso fue contemplado en el Presupuesto de Egresos 2016.

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