Durante los primeros meses del siguiente año se cubrirán 35 vacantes para policías municipales.
Actualmente, la Policía Municipal Preventiva cuenta con 263 elementos y son necesarios 100 más para cubrir las necesidades de vigilancia de la capital.
Así lo informó Christian Ortiz Muñiz, titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana, quien explicó que ya se aprobó la creación de veinte plazas nuevas y solamente se encuentram a la espera de que la Oficialía Mayor otorgue el visto bueno para poder comenzar con el reclutamiento.
Falta liberar plazas
“Una vez que Oficialía Mayor libere las plazas, se estarán ofertando por medio de una convocatoria a los ciudadanos que quieran formar parte de la corporación”, indicó Ortiz Muñiz.
De la misma manera, señaló que serán 20 plazas de nueva creación junto con otras 15 que están disponibles por baja de los elementos y éstas se otorgarán en igualdad a hombres y mujeres interesados.
“Serán 20 plazas de nueva creación y actualmente tenemos 15 que se han desocupado por renuncias o baja por diferentes situaciones y del total se van a convocar 50 por ciento hombres y 50 por ciento mujeres para darles una equidad al personal y se estarán convocando conforme al servicio civil de carrera policial que se acaba de implementar en la dirección general y el proceso de selección será totalmente transparente”, comentó Ortiz Muñiz.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *