Los Tuzos de Guanajuato, filiales de Leones de Yucatán, juegan sus últimos partidos en la Liga Invernal Mexicana de Beisbol para cumplir con el calendario regular, al no tener acceso a postemporada, y para hoy tienen doble jornada a partir del mediodía en el parque Aguilar y Maya.
La campaña en el aspecto colectivo no ha sido del todo buena, aunque en individual tienen a algunos peloteros peleando por los títulos.
El partido que estaba programado para el viernes 25 no se efectuó al partir varios peloteros a sus lugares de origen a pasar la navidad. Ayer jugaban en Salamanca y para hoy lo hacen en doble partido desde las 12:00 horas para completar esa serie.
Luego juegan mañana lunes y martes para despedir la campaña y cerrar su actuación en esta plaza, ya que su récord de 19 triunfos a cambio de 37 derrotas, no les alcanzó para más y no estarán en playoffs, ya que los boletos fueron para Diablos Rojos, Toros Moroleón, Rieleros de Aguascalientes y Petroleros de Salamanca.
En los departamentos individuales tenían a Issac Rodríguez y Manuel Cruz empatados en el liderato de porcentaje de bateo con .406, en cuadrangulares el mismo Manuel Cruz era líder con 12 y en robos de bases también tenían al líder Walter Higuera con 18 en 19 intentos, además Daniel Mercado iba de líder en carreras producidas con 45.
Buscan Tuzos cumplir con calendario
La campaña en el aspecto colectivo no ha sido del todo buena, aunque en individual tienen a algunos peloteros peleando por los títulos.