Los Tuzos de Guanajuato, filiales de Leones de Yucatán, juegan sus últimos partidos en la Liga Invernal Mexicana de Beisbol para cumplir con el calendario regular, al no tener acceso a postemporada, y para hoy tienen doble jornada a partir del mediodía en el parque Aguilar y Maya.
La campaña en el aspecto colectivo no ha sido del todo buena, aunque en individual tienen a algunos peloteros peleando por los títulos.
El partido que estaba programado para el viernes 25 no se efectuó al partir varios peloteros a sus lugares de origen a pasar la navidad. Ayer jugaban en Salamanca y para hoy lo hacen en doble partido desde las 12:00 horas para completar esa serie.
Luego juegan mañana lunes y martes para despedir la campaña y cerrar su actuación en esta plaza, ya que su récord de 19 triunfos a cambio de 37 derrotas, no les alcanzó para más y no estarán en playoffs, ya que los boletos fueron para Diablos Rojos, Toros Moroleón, Rieleros de Aguascalientes y Petroleros de Salamanca.
En los departamentos individuales tenían a Issac Rodríguez y Manuel Cruz empatados en el liderato de porcentaje de bateo con .406, en cuadrangulares el mismo Manuel Cruz era líder con 12 y en robos de bases también tenían al líder Walter Higuera con 18 en 19 intentos, además Daniel Mercado iba de líder en carreras producidas con 45.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *