El 2015 ha dejado un extenso recorrido de diversas actividades y eventos en el ámbito del deporte. Con las campañas mediáticas de activación física, es multitudinaria la cantidad de población que se integra a estas actividades.
Así, el año que termina tuvo un calendario saturado, y entre los grandes eventos se destaca que el Rally Guanajuato es el magno evento que atrae a las multitudes durante su celebración en el mes de marzo.
Este año, los aficionados vieron el paso del campeón mundial, el francés Sebastien Ogier, desde la espectacular ceremonia de salida en la Alhóndiga y los tramos de Las Minas, Chocolate y Mexicanos.
Lo más relevante del año fue la aparición de varias carreras atléticas multitudinarias en la ciudad, con centenas de trotadores locales y visitantes, destacaron la de La Fuerza de México, la Minera Endeuvor y el Reto ADN. Las tradicionales siguieron con su calendario normal, erigiendo nuevamente a Jesús Armando Torres, como el mejor atleta local con varios triunfos en rutas nacionales, y en femenil, como reina a Azucena Rodríguez.
En otros deportes populares como el futbol, se destacó la permanencia de la franquicia de la 3a División, con el equipo León Independiente, que no se arraiga, al ser sus jugadores en su mayoría leoneses, y jugando en un horario muy incómodo.
Las ligas locales se mantuvieron con animados torneos. En la Municipal, que se debate entre los errores directivos, este año no tuvo campeón, con su eterno torneo actual. Everton es el actual campeón, pero se coronó en 2014; en la Campesina, Las Teresas fueron monarcas. El futbol infantil municipal repartió títulos con Alameda, Santa Rosa y Amigos del Balón.
En el beisbol, El Cubo se coronó en la Municipal y se tuvo partido de exhibición de Liga Mexicana; lo más destacado fue la llegada de la Liga Invernal Mexicana, aunque con la filial de Leones de Yucatán con pocos triunfos.
En el beisbol infantil y juvenil, destacó la participación de los equipos de Academia Tigres en el proceso eliminatorio de Liga Pequeñas Williamsport.
El basquetbol se mantuvo como el principal representante deportivo de la ciudad, con el equipo Abejas de la Liga Nacional Profesional, aunque por primera vez no fue a playoffs, y en la presente campaña lleva un paso complicado.
Lo mejor fue la irrupción del equipo Spartacus al ser el campeón municipal, también se subió al trono del Circuito del Bajío, con Bogar Castillo como gran figura, aunque en Abejas de LNBP sigue sin recibir los minutos necesarios para mostrar su capacidad.
Destacó la coronación de los Spartacus en el Circuito del Bajío y la buena actuación de selectivos menores en Copa Nájera y proceso de Olimpiada Nacional.
En el tenis destacó la gran actuación de la raqueta del club Loma Dorada, Jesús Edgar Muñoz ganó varios torneos en la región y terminó como el número uno del estado. Por otra parte, el chico Emiliano González Balmaceda se confirmó como gran esperanza y ya juega en Miami.
En taekwondo, destacó Julia del Rocío López por las medallas que ganó en Olimpiada Nacional y otros torneos nacionales.
Hubo otras disciplinas que llamaron la atención, como el motociclismo enduro con sus certámenes nacionales celebrados en esta capital, en donde participaron pilotos como Carlos Alba y Galaguer Vázquez.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *