El titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana (DGSC), Christian Manuel Ortiz Muñiz informó que se registró saldo blanco en la ciudad y sus comunidades durante los festejos navideños gracias a los operativos realizados; sólo se detuvo a 19 personas por cometer faltas administrativas.
Las personas detenidas, todas en la ciudad, fueron remitidas por cometer faltas a los reglamentos municipales, específicamente ingerir bebidas embriagantes en las calles.
“Tuvimos saldo blanco en estas fiestas, lo que fue 24 y 25 únicamente hubo 6 personas detenidas y ya lo que fue sábado y domingo fueron alrededor de 13”, afirmó.
Los operativos se extendieron hasta las comunidades rurales, donde la mayor problemática fueron las riñas y ebrios conduciendo.
Además de los operativos, la DGSC apoyará a instancias municipales como Protección Civil y Fiscalización, para prevenir la venta ilegal de productos pirotécnicos y bebidas alcohólicas.
A partir del fin de semana esperan revisar tiendas y misceláneas ubicadas en barrios y colonias, además de las detectadas en algunas comunidades rurales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *