El titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana (DGSC), Christian Manuel Ortiz Muñiz informó que se registró saldo blanco en la ciudad y sus comunidades durante los festejos navideños gracias a los operativos realizados; sólo se detuvo a 19 personas por cometer faltas administrativas.
Las personas detenidas, todas en la ciudad, fueron remitidas por cometer faltas a los reglamentos municipales, específicamente ingerir bebidas embriagantes en las calles.
“Tuvimos saldo blanco en estas fiestas, lo que fue 24 y 25 únicamente hubo 6 personas detenidas y ya lo que fue sábado y domingo fueron alrededor de 13”, afirmó.
Los operativos se extendieron hasta las comunidades rurales, donde la mayor problemática fueron las riñas y ebrios conduciendo.
Además de los operativos, la DGSC apoyará a instancias municipales como Protección Civil y Fiscalización, para prevenir la venta ilegal de productos pirotécnicos y bebidas alcohólicas.
A partir del fin de semana esperan revisar tiendas y misceláneas ubicadas en barrios y colonias, además de las detectadas en algunas comunidades rurales.
Informan que hubo saldo blanco durante Navidad
El titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana (DGSC), Christian Manuel Ortiz Muñiz informó que se registró saldo blanco en la ciudad y sus