Después de que los colonos de Camino Minero usaran casi durante 50 años un terreno para celebrar las festividades, ahora salió dueño, por lo que vecinos exigen a las autoridades rescatar el predio donde dijeron que se contemplaba construir una plazuela.
El terreno se encuentra sobre Camino Minero a unos metros de las capillas a San Miguelito y el Señor de la Salud, así que el sitio es de uso común por la gente para celebrar ambas festividades.

Se adjudica predio
Actualmente la calle de Camino Minero es rehabilitada por el Municipio, y por una empresa que, según los vecinos, realizó trabajos que dañaron unas escalinatas públicas para instalar un registro y beneficiar al particular, quien argumenta ser el propietario del predio en disputa.
“El señor que dice ser dueño del terreno soltó dinero a quienes estaban trabajando en la pavimentación para que les hiciera su registro y dañaron las escalinatas”, comentó uno de los vecinos.
Entre los inconformes se encuentra Rafael Cabrera, vecino, quien recuerda que el terreno tenía alrededor de 50 años abandonado, así que para los colonos fue una sorpresa de que ahora apareciera un dueño.
En tanto, Gregorio Bustamante comentó que al parecer un particular, mediante un proceso legal de mala fe, se adjudicó el terreno que por años ha sido un espacio de convivencia para los vecinos.
Y otra vecina, María Tomasa Cardona, indicó que ahora las escrituras incluyen la mitad de un callejón adyacente y unas escalinatas, así que además del terreno el particular se está adjudicando a otros espacios públicos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *