El Colegio de Historiadores de Guanajuato y autoridades municipales llevaron a cabo la última ceremonia del año de renovación del Fuego Simbólico de la Libertad en la Alhóndiga de Granaditas.
En esta ocasión el Colegio de Historiadores de Guanajuato, que encabeza Luis Ernesto Camarillo, fueron los invitados de honor.
También estuvieron presentes el alcalde Édgar Castro Cerrillo, síndicos, regidores, algunos titulares de dependencias municipales y público en general.
En el evento, Luis Ernesto Camarillo destacó la trascendencia de la batalla que se vivió en este mismo lugar en 1810 y que permitió culminar el movimiento por la Independencia Nacional. Recordó la obra y vida de quienes se involucraron y participaron en la batalla, para luego trascender a la historia como héroes nacionales.
Por su parte, el alcalde, Édgar Castro Cerrillo destacó la importancia del acto, y señaló que la Administración municipal tiene un rumbo y una dirección definida.
Así mismo agradeció la labor de todos y cada uno de los funcionarios municipales, quienes se han comprometido por brindar su mejor esfuerzo, con lo cual se ha permitido que la gente vuelva a confiar en las autoridades.
Renuevan el último fuego del año
El Colegio de Historiadores de Guanajuato y autoridades municipales llevaron a cabo la última ceremonia del año de renovación del Fuego Simbólico de l