Christian Ortiz Muñiz, director de Seguridad Ciudadana, reconoció que la Policía Municipal trabaja con pocas patrullas y motocicletas para cubrir la seguridad de toda la ciudad.
Explicó que actualmente la corporación brinda la atención con 20 unidades entre patrullas y vehículos administrativos y otras cinco están descompuestas.
También cuenta con apoyo de 10 motocicletas del grupo Omega, pero otras cuatro permanecen fuera de servicio porque están en reparación.
“Lo que sucede es que las patrullas trabajan 24 horas al día, obviamente hay que darles su servicio y cambio de llantas, por eso se tienen que quedar varadas algunos días y entonces disminuye nuestro parque vehicular activo para la vigilancia en la ciudad.
Dijo que lo conveniente para mejorar la cobertura de seguridad en la capital sería contar con al menos 80 unidades operativas funcionando.
“Estamos trabajando para eso, por lo pronto se va a contratar a 20 policías, e indudablemente vamos a necesitar más unidades, con el recurso que nos aporte el Gobierno Federal vamos a pugnar por que se compren más patrullas”, adelantó.
La semana pasada elementos de la corporación dijeron que la cantidad de patrullas es insuficiente para atender los reportes de la ciudadanía en la zona rural y urbana.
Recibirá $11 millones
Este año la Policía Municipal recibirá 11 millones de pesos para fortalecer la seguridad, el dinero será entregado por el Gobierno Federal.
El director de Seguridad Ciudadana Christian Ortiz Muñiz, explicó que el dinero corresponde al recién creado programa Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y será para profesionalizar a los policías y para reforzar el sistema de emergencias 066 que pronto cambiará por el 911.
Aunque es la misma cantidad que recibió la corporación el año pasado.
“Estamos haciendo gestiones para que se nos incremente un poco más el recurso de 11 millones de pesos, la entrega se dividirá en dos partes de 5.5 millones de pesos y la primer ministración va enfocada a profesionalizar y capacitar a los policías municipales en cuanto al nuevo sistema de justicia penal y fortalecimiento del 066”, comentó.