El grupo parlamentario del PRI volverá a presentar una iniciativa a favor de los derechos de las personas con preferencias sexuales diferentes, a pesar de que la Legislatura pasada hubo dos intentos en este sentido por parte de diferentes partidos y que ninguna de ellas prosperó.
El coordinador del PRI en el Congreso local, Jorge de la Cruz Nieto, aseguró que en los primeros días del periodo ordinario de sesiones se contempla presentar una iniciativa de reforma al Código Civil para legalizar las uniones entre personas del mismo sexo.
“Es un tema en el que ya la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha resuelto, se trata de derechos humanos y todos los guanajuatenses contamos por igual, me parece muy injusto que tengan que recurrir las personas que gustan del mismo sexo a un amparo, a gastar en un abogado para poder casarse, cuando a una persona heterosexual no le cuesta más que el trámite en el registro civil”, dijo De la Cruz Nieto.
“Que todos sean iguales, es una unión civil, lo mismo sea entre hombres o mujeres, entre hombres y hombres, entre mujeres y mujeres, al final que te otorgue los mismos derechos y las mismas obligaciones”, añadió.
La Legislatura pasada el PRI presentó la iniciativa de Ley de Sociedades de Convivencia para otorgar los mismos derechos a las parejas homosexuales ante la ley, mientras que el PRD presentó una iniciativa de reforma al Código Civil, ninguna de las dos fue aprobada pues el PAN se opuso.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *