Sergio García
El hábito no puede morir y las carreras de barrio sobreviven gracias al entusiasmo de los apasionados del atletismo y ahora fue en el Mandato donde se dieron cita pocos, pero entusiastas corredores para participar en la justa anual, donde los ganadores fueron Anel Abúndez, Lino Rivera, Juan Carlos Márquez, principalmente.
La carrera partió en la calle de Tepetapa con un puño de fondistas, para ir a Embajadoras las damas y veteranos C y el resto al “caballito” de la Presa de la Olla.
A la señal de la partida por los organizadores, Luis Manuel Valadez y Rodrigo Flores, apoyados con la premiación por el titular de Comudaj, Francisco Torres Ramírez, partieron en busca de la meta final.
La primera en estar de regreso fue la ex medallista de Olimpiada Nacional, Anel Abúndez Méndez con 22:10 minutos, para ser la ganadora de la libre femenil, seguida a considerable distancia de Aurora Gutiérrez y Beatriz Valadez.
Luego arribaron los veteranos C, con Juan Rivera como triunfador con 25:06, Rogelio Rodríguez y Enrique Gutiérrez completando “podio”.
El primero de Veteranos B, Lino Rivera, fue el primero en llegar a la meta con el recorrido más largo, al “caballito”, con tiempo de 31:35. Luego arribaron más tarde Marcelo Herrera y Alejandro Salazar para completar los 3 primeros en mayores de 50.
Juan Carlos Márquez fue el primero de la libre, al llegar con 32:13 y ahí lo secundaron Jair Zárate y Ulises Valadez.
En Veteranos A, el primero fue Jesús López con 36:22, con Alfonso Segoviano y Miguel Cervantes en seguida.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *