Aparte de sufrir por la falta de servicios de básicos como agua potable, energía eléctrica y drenaje, las familias de la colonia La Venada II, viven con temor por los frecuentes asaltos de los que son víctimas, además del robo a casa habitación.

Los afectados aseguran que constantemente vándalos de La Venada I se colocan en los accesos a la colonia para asaltarlos y quitarles el poco dinero que llevan o cualquier otra pertenencia.

Además, han entrado a robar a las humildes casas de láminas de cartón y madera de donde se llevan los cilindros de gas, televisiones y aparatos electrodomésticos.

Apenas hace dos semanas, un grupo de vándalos se colocó en un camino de terracería que comunica a la colonia y asaltó a una mujer.

A la víctima, que regresaba de trabajar rumbo a su casa, le quitaron una medalla y un teléfono celular.

En la pasada visita del alcalde Edgar Castro Cerrillo, los habitantes de La Venada II le expusieron el problema de inseguridad y aprovecharon para pedir operativos de vigilancia en el lugar.

La misma petición le hicieron personalmente al director de la Policía Municipal, Christian Oriz Muñiz, ambos funcionarios se comprometieron a redoblar la vigilancia en la zona.

“Los vándalos vienen y entran a las casas cuando están solas, cuando nos vamos a trabajar, regularmente se han llevado cilindros de gas, televisiones, reproductores de música y otros aparatos electrodomésticos, es lo único de valor que tenemos,en nuestras casas”, comentó uno de los afectados.

En la colonia habitan unas 140 familias de manera irregular, en casas construidas con trozos de lámina, madera y plástico.

Para tratar de evitar los robos, los afectados han adoptado perros para que vigilen sus viviendas pero esto tampoco ha servido para detener a los ladrones.

“Vienen los ladrones y se ponen a drogar en las entradas a la colonia, aprovechan que no hay alumbrado público y se esconden entre los matorrales para cometer los asaltos apenas empieza a oscurecer.

“La Policía viene cuando llamamos por teléfono, cuando las cosas ya pasaron y después ya no regresa para realizar recorridos”, apuntó una vecina.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *