El procurador Carlos Zamarripa Aguirre, se comprometió a detener a la brevedad posible a los integrantes de la banda de roba motocicletas que opera en Guanajuato capital.
Los delincuentes originarios de Silao son vinculados con al menos diez robos en los últimos 13 días, de los cuales uno fue cometido con violencia y lesionaron a la víctima de tres navajazos cuando circulaba en las inmediaciones del edificio general de la Procuraduría de Justicia, la semana pasada.
“Tenemos algunas denuncias, no todas, pero sin dunda arrojaremos los resultados respectivos en breve, no podemos decir por dónde los estamos investigando (a los ladrones), pero daremos resultados, a eso me comprometo hacer sin duda”, agregó Zamarripa Aguirre.
De acuerdo con las autoridades municipales se ha registrado el robo de al menos dos motocicletas por día en la ciudad, por lo que en el presente mes se ha tenido un incremento en este delito en un 70 por ciento.
Para tratar de evitar que la cifra de robos se incremente, la Policía Municipal y la Policía Vial iniciaron un operativo permanente en el que revisan la documentación a los motociclistas, el número de serie y que cumplan con los requisitos de seguridad, entre ellos que porten el caso de seguridad, de los contrario son infraccionados.
Además los elementos ingresan a las comunidades, pues la Policía Municipal sospecha que luego de cometer los robos, los ladrones acuden a los poblados para vender las motocicletas o las trasladan en camionetas a otros municipios para usalas en la comisionan de delitos.
Según con la versión de las autoridades policiales, los integrantes de la banda de roba motocicletas son originarios de Silao, ya se identificó el modus operandi.