Un hombre falleció y su esposa y su hija resultaron gravemente heridas tras chocar la camioneta en que viajaban contra un autobús con siete pasajeros a bordo, sobre la carretera que pasa por la comunidad Campuzano.
El copiloto del autobús iba dormido en el camarote y tras el accidente escapó.
El unidad de pasajeros se salió de la carretera y avanzó al menos 500 metros entre una zona baldía, entre piedras y matorrales.
De acuerdo a los primeros reportes, a las 11:20 de la mañana de ayer, un hombre conducía una camioneta Chevrolet roja, acompañado de su esposa e hija de entre 50 y 24 años de edad, respectivamente.
Invade carril contrario
La camioneta circulaba por la carretera Guanajuato-Juventino Rosas pero la altura de la entrada a la comunidad de Campuzano, al parecer el autobús ETN con placas 973-HY-6, en el que viajaban siete pasajeros con rumbo a San Miguel de Allende, invadió el carril y chocó de frente contra la camioneta donde viajaba la familia de la comunidad La Fragua.
La unidad quedó destrozada de la parte frontal, adentro de la cabina quedó prensado el cuerpo del conductor, mientras su esposa e hija resultaron gravemente lesionadas.
En tanto, el autobús se salió de la carretera y siguió avanzando entre el despoblado, cruzo un arroyo y siguió entre piedras y ramas hasta quedar varado a unos 500 metros de la carretera, con golpes en el parabrisas y el lado izquierdo.
Los pasajeros, originarios de Sinaloa, desalojaron la unidad, el chofer intentó escapar pero no pudo, únicamente el copiloto que iba dormido en el camarote, abandonó el lugar.
Pasajeros sólo sintieron el golpe
“No vimos nada del accidente, porque la puerta que va adentro del autobús en la cabina estaba cerrada, nada más al momento del golpe se sintió como si se hubiera ponchado una llanta y se fue entre la ramas”, relató una pasajera.
Por el lugar pasaba una patrulla de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, cuyos elementos dieron aviso al dependencias de rescate.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil Municipal, Policía Estatal de Caminos, Bomberos Simub, Protección Civil del Estado y Policía Municipal, quienes abanderaron la zona y ayudaron en las labores de rescate.
“El chofer del autobús intentó irse pero no pudo, nada más su copiloto logró escaparse”, sostuvo un policía estatal.
Otra versión indica que luego del choque frontal, el chofer del autobús se salió de la carretera para evitar atropellar a un grupo de peregrinos que pasaba por el tramo carretero.