Un hombre que ganó una apuesta en una pelea de gallos fue asaltado y lesionado con un arma de fuego por un grupo de ladrones.
Las imágenes del afectado fueron compartidas por uno de los testigos a través de las redes sociales, ya que supuestamente Cruz Roja no atendía el servicio.
El hecho ocurrió durante la noche del domingo sobre la Calzada Hidalgo, a unos metros de la agencia del Ministerio Público y la gasolinera de la calle Obregón.
Guillermo Ríos Martínez, de 33 años de edad, con domicilio en la comunidad “Los Olivos” (frente a Lomas de Comanjilla), narró que minutos antes de la agresión se encontraba en el palenque de la Feria de Silao.
Agregó que en dicho sitio había ganado 6 mil 800 pesos luego de una pelea de gallos, por lo que optó por retirarse a su domicilio.
Sin embargo, mientras caminaba hacia la parada del urbano que lo llevaría a la Central Camionera, fue interceptado por 5 hombres.
Enseguida lo amagaron, le quitaron el dinero y le dieron un balazo en su pierna derecha, para después huir corriendo.
Testigos pidieron apoyo a la delegación de la Cruz Roja, y minutos después llegaron los paramédicos para brindar ayuda.
Guillermo fue trasladado al Hospital General de Silao, con una lesión de bala entre la rótula y el fémur de su pierna.
Elementos de la Policía arribaron posteriormente al lugar del atraco, pero al no encontrar a nadie, acudieron al hospital para documentarse.
Finalmente recomendaron a Guillermo, para poner la denuncia. En redes sociales trascendió que él mismo se disparó, al tratar de usar su arma contra otra persona en el palenque, pero Policía no decomisó niguna pistola.