La Contraloría del Congreso local podría abrir una investigación de oficio sobre la relación que tiene el asesor del grupo parlamentario del PRI, Emmanuel Omar Figueroa Govea, con su tía, la diputada local Luz Elena Govea.
El secretario general del Congreso, Cristian Cruz Villegas, aseguró que el asesor del PRI mintió en su solicitud de empleo, porque declaró no tener algún familiar trabajando para el Poder Legislativo. Sin embargo, una fuente allegada al PRI en Guanajuato confirmó que Emmanuel Omar Figueroa Govea es sobrino de la legisladora. 
“Nosotros somos institucionales, actuamos de buena fe. Obviamente cuando pasa esto llama la atención y es de mejorar los controles internos. 
“En su desempeño de funciones no depende de la unidad del Congreso como tal, pertenece a las fracciones y manifiesta su voluntad de no tener ningún pariente en el Legislativo”, detalló.
A través de un correo electrónico, un ciudadano denunció que la diputada tenía en la nómina del Congreso a su hijo, con un nivel tabular 10 y un sueldo bruto de más de 33 mil pesos. Sin embargo, el asesor de la diputada no es su hijo, sino su sobrino. 
El secretario general del Congreso dijo que al existir la presunción de una relación entre la diputada y el asesor, lo adecuado sería que la Contraloría interna hiciera una revisión.
Por su parte, la diputada priísta Arcelia González González aseguró que el caso se revisará al interior del grupo parlamentario.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *