Los diputados del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) deberán evaluar de forma colegiada si termina la relación laboral con el asesor Emmanuel Omar Figueroa Govea, sobrino de la diputada Luz Elena Govea.
Por ahora no se ha tomado una decisión, pese a que la Secretaría General del Congreso local informó que el trabajador mintió en su solicitud de empleo al negar familiaridad con alguna persona en el Poder Legislativo, pero la Contraloría interna aún no inicia ningún procedimientos en relación al tema. 
El coordinador de la fracción priísta, Jorge de la Cruz Nieto, señaló que independientemente a la investigación que pudiera realizar la Contraloría del Congreso, el grupo parlamentario deberá analizar la situación.
Confirmó que él avaló la contratación del joven pero dijo no tener conocimiento de la relación que tenía Emmanuel con la diputada. Además dijo no recordar quién realizó la propuesta o entregó el currículum del sobrino de Luz Elena Govea.
No hay investigación hasta el momento. El contralor del Poder Legislativo, Daniel Ángel Martínez Muñoz, explicó que la Contraloría podrá investigar hasta tener pruebas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *