La Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos (PEDH), inició una investigación en contra del catedrático de la Universidad de Guanajuato Julio César Kala, por supuesto acoso sexual en contra de una compañera de trabajo.
Ayer, la PEDH sostuvo que inició el expediente de investigación por comparecía directa de la supuesta afectada, quien narró que el día 7 de agosto de 2015, en la ciudad de Aguascalientes, al concluir un evento de clausura de un Doctorado, en el lugar en donde se hospedaba, el doctor Julio Cesar Kala, realizó actos que considera violatorios a sus derechos humanos, actos que son considerados como acoso sexual.
La queja quedó asentada en el expediente 282/2015-A.
De acuerdo con la Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos, en la investigación obran las pruebas de informe de la autoridad señalada y notificación a la quejosa sobre el contenido del informe, ampliación de la declaración de la quejosa, solicitud de informe de administrador del hotel de ciudad de Aguascalientes donde supuestamente el supuesto responsable habría incurrido en los actos considerados como acoso sexual.
Además un informe de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes y la ampliación de declaración de la quejosa, documentales aportadas por la misma, documentales aportados por la autoridad y declaración de testigos.
El expediente se encuentra en fase de investigación y la última actuación fue realizada el día 26 de enero del 2016, agregó la PEDH.
Kala actualmente trabaja en la División de Derecho de la UG.