Debido a modificaciones en el proyecto original para el nuevo edificio del Congreso del Estado se tendrá un ahorro en la obra de 70 millones de pesos. 
Lo anterior debido a que se desecharon varios proyectos, como una certificación ambiental para el inmueble que se había calculado que costaría alrededor de un millón 900 mil pesos.
La Comisión de Administración avaló el establecimiento de siete puntos buscando que la obra de la nueva sede legislativa avance de forma apropiada y se concluya en el tiempo establecido.
En términos generales el proyecto lleva un avance del 65%. El cuerpo del pleno casi está concluido, mientras que las otras dos alas presentan un avance del 75 y 55%, respectivamente.
“Se presentó un plan formal con siete puntos para cada una de las áreas para estar ciertos en lo que anuncio y se estará informando al pleno”, comentó el diputado panista Éctor Jaime Ramírez Barba, presidente de la Comisión.
“Tenemos la plena confianza de que el próximo 25 de septiembre la sesión inaugural del primer año del segundo período legislativo será en el nuevo edificio”, subrayó.
Los integrantes de la misma Comisión descartaron, por ahora, la posibilidad de implementar el sistema de voto electrónico en el nuevo edificio del Poder Legislativo, pues el estudio del proyecto continuará.
“Se ha decido no utilizar algún recurso para el tablero electrónico ni para la certificación Led hasta que de manera racional se entreguen los recursos y se estarán analizando, si es el caso, por la Junta de Gobierno”, añadió. 
“No se aprobará ningún recurso hasta no conocer lo que ya fue pagado de este mecanismo de servicio”, explicó Ramírez.
“Ya está aprobado en esta presentación, son los gastos que hasta ahorita se autorizaron vamos a ver si todavía hay ahorros en este tipo de gastos, pero hasta ahorita son 42 millones autorizados, lo demás estamos esperando al resto de adecuaciones”, indicó.
Detalló que los ahorros que provienen del ejercicio fiscal de 2015 podrían aplicarse en otras necesidades para el edificio o en su caso destinarse a otros proyectos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *