En total 23 casas del callejón Tamazuca fueron grafiteadas por dos vándalos la noche de este miércoles.
Los supuestos responsables fueron captados por una cámara de vigilancia de la calle Alonso donde también dañaron otras dos casas.
La Policía Municipal aseguró que ya tiene ubicados a los supuestos responsables y una vez que se detengan serán puestos a disposición del Ministerio Público.
En tanto, los dueños de las casas afectadas, solicitan que los vándalos paguen los daños, de lo contrario amenazan con capturarlos y golpearlos.
Las paredes recién pintadas por personal de Servicios Municipales que cubren terrenos baldíos en Tamazuca también fueron dañadas.
“Casi todas las casas del callejón de Tamazuca amanecieron grafiteadas, solo unas cinco o seis casas se salvaron.
“Algunos vecinos estamos viendo la posibilidad de formar comités para hacer guardia durante las noches para intentar detener a los jóvenes que rayan las paredes de las casas, a pesar de que algunas estaban recién pintadas, sin importarles los que gastamos en la reparación”, mencionó Georgina Morales, habitante del callejón.
Dijo que apenas la semana pasada cuatro vecinos que fueron afectados acababan de pintar la fachada de sus casas.
“Esta es la segunda vez que grafitean las fachadas de las casas, hace ocho meses también dañaron diez casas, los dueños las pintaron, pero ahora nuevamente los vándalos se las dañaron”, aseguró Humberto Palafox,  vecino del Arquito.
Los afectados sospechan que los supuestos responsables son jóvenes que viven cerca de Pueblito de Rocha, quienes por las noches se desplazan por la zona hasta los callejones del Centro Histórico para grafitear las casas y edificios públicos.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *