El Ayuntamiento invertirá 1. 6 millones de pesos en la estabilización del talud de las escuelas Carlos Montes de Oca y Delfina Quiñones, obra que evitará desgajatamientos que arriesguen a maestros o alumnos.

También reforzarán los cimientos de al menos seis casas aledañas a las escuelas, viviendas construidas a la orilla del cerro, en el callejón de Terremoto.

Desde hace tiempo, maestros y líderes de familias, habían solicitado ayuda por el riesgo de desgajamiento del talud, sobre todo en temporada de lluvia.

“Desde hace tres años teníamos la inquietud ante la problemática y estar en el miedo de que se presentara un problema grave por el cerro, hacia los alumnos y maestros”, dijo Adriana Llamas Motaño, presidenta de Asociación de Padres de Familia de la primaria Carlos Montes de Oca.

El director de Obra Pública, Héctor Javier Morales Ramírez, explicó que estos arreglos beneficiarán a 1 mil 200 alumnos de ambos planteles,  y se estima que la estabilización del cerro terminen en 90 días. En total, intervendrán 410 metros cuadrados y retirarán los árboles del cerro, además colocarán anclas y finalmente, se recubrirá con concreto.

“No queremos que se presente alguna situación grave propiciada por la naturaleza y que cause una desgracia, ante eso el gobierno municipal es muy responsable y por ello decidimos llevar a cabo esta obra”, señaló el alcalde Castro Cerrillo.  

“Nos estamos focalizando en los problemas que tiene nuestra ciudad, los compromisos de trabajo los vamos a llevar a donde se requieren para hacerlos realidad. Este lugar (ambas escuelas) son una prioridad y también los vecinos que tenían inquietudes por el riesgo que presenta le talud sobre todo en temporada de lluvias”, agregó el Presidente Municipal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *