Debido a que hay más usuarios de motocicletas en la capital, el grupo de Policía Vial Infantil realizó una campaña enfocada a la seguridad.

El objetivo fue darles recomendaciones a los motociclistas, invitándolos a usar el casco de seguridad, entre otras acciones de prevención.

La oficial Elizabeth Fonseca, encargada del grupo de Policía Vial infantil, explicó que se realizó una investigación donde se pudieron dar cuenta que hay un incremento de personas que usan motos, para llegar más rápido a su destino por la geografía de la capital.

“Es una actividad que se realiza con los niños, en esta ocasión se enfocaron a la seguridad debido a que cada vez hay más personas que circulan en motocicleta y se les darán recomendaciones para que se mantengan seguros y evitar accidentes”, dijo la oficial.

La mañana de ayer,  15 niños acompañados de dos oficiales de la Dirección de Policía Vial, colocaron un filtro en la calle Alhóndiga, frente a la escuela primaria Montes de Oca.

Los pequeños, con ayuda de los oficiales, detenían a los motociclistas que pasaban por la zona y a cada uno lo atendía un niño vial, quien explicaba la importancia de colocarse el casco de seguridad, abrochárselo bien, que no deben de subir a niños menores de 7 años y que no deben de viajar más de dos personas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *